¿Qué es la periodoncia?

El tratamiento periodontal consiste en el cuidado y mantenimiento de los tejidos de soporte de los dientes, como son las encías, el ligamento periodontal y el hueso alveolar. Es uno de los tratamientos más importantes y básicos de la odontología y se realiza mediante profilaxis dentarias, curetajes y otros procedimientos periodontales.

Tratar y restablecer los tejidos que rodean al diente es uno de los objetivos fundamentales de nuestra clínica. De esta manera se garantiza la permanencia del diente natural en boca el mayor tiempo posible y se evita la pérdida del hueso en general.

Causas y consecuencias

Los principales factores de riesgo para que se produzca una enfermedad periodontal son la acumulación de placa bacteriana y sarro, el tabaco, la diabetes, la genética y la presencia de restauraciones odontológicas defectuosas. La periodontitis se diferencia básicamente de la gingivitis por la presencia de pérdida ósea.

Consúltanos tus dudas

Nos comprometemos a dar respuesta a todas tus preguntas a la mayor brevedad posible.

¿Cómo identificar las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales no suelen causar dolor. Unas encías rojas, inflamadas o que sangren pueden ser algunos de los primeros signos de alarma, aunque también tener mal aliento o que los dientes parezcan “flojos” puede ser un reflejo más avanzado de la enfermedad. El diagnóstico final debe realizarlo el odontólogo o periodoncista. De igual manera, si detectamos alguno de estos síntomas, lo mejor es acudir a la clínica para que nos puedan hacer una valoración del tratamiento periodontal más adecuado.

Gingivitis

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante detectarla precozmente y tratarla con rapidez.

Periodontitis

La periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes. Restablecer la salud de los tejidos de soporte es fundamental para garantizar la permanencia del diente natural en boca el mayor tiempo posible. Es importante su detección precoz y su tratamiento de manera constante.

Ven a conocer nuestra clínica

Instalaciones de vanguardia para brindar el mejor servicio

Teléfono:

91 715 78 97 – 630 18 62 35

info@ortodonciagm.com

Dirección:

Plaza de Italia, 4. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Horario:

Lunes: 09:30 – 19:30h. Martes: 09:00 – 19:30h.
Miércoles y Jueves: 10:00 – 19:30h.
Viernes: 10:00 – 14:00h.